EmprendimientoNoticiasNoticias Universidad

evento_centro_emprendimiento

Para nuestra generación, formar empresa hoy es un reto más sencillo. En cambio, la permanencia en el mercado es la prueba de fuego. ¿Por qué volver a emprender después de haber perdido todo? -Porque de esa experiencia se aprendió, sentencia Francisco Villalobos, abogado, empresario y actualmente conferencista, quien este último viernes 6 de setiembre,  compartió con el Centro de Emprendimiento, su historia y las lecciones que aprendió del fracaso.

Para Villalobos la forma en que miras al mundo lo cambia todo. Esta  enseñanza la heredó de una próspera empresaria, antes recicladora, que actualmente exporta más de 20 mil toneladas mensuales de este material. En su charla aseveró que los logros están hechos de miles de intentos, a pesar de que la educación resume la historia, dándonos una versión donde los logros parecen fáciles, lo cierto es que es todo lo contrario, como el caso de Newton y la manzana. “La teoría de la gravedad no nace solo porque la manzana cayó en la cabeza de Newton; ese fue el indicio para su trabajo de investigación”, explicó.

Este comentario le sirvió para hablar sobre la educación actual que, a su criterio,  nos corta la creatividad,  la facultad de experimentación y como consecuencia anula las posibilidades de   fallar, puesto esto es visto como algo negativo, cuando en realidad es parte del aprendizaje.

Aquí algunos de los puntos fuertes en los que debemos trabajar para que nuestro emprendimiento no se frustre:

• Creer en uno mismo y tener fe en nuestro proyecto.
  • Darse el beneficio de la duda y arriesgarse.
  • Ser creativo y no quedarse satisfechos con lo logrado.
  • Gestionar el tiempo, en favor de nuestros proyectos personales.
  • Potenciar nuestras habilidades hacia el liderazgo.
  • Aprender a retener talentos en nuestra empresa.

Más información:

• Fundador de Clientes Anónimos, Francisco Villalobos, es conferencista y escribió “El Proyecto”, un libro para alcanzar nuestros proyectos.
  • El taller, realizado por Conti Emprende, tuvo como objetivo dar mayores herramientas a los alumnos antes de lanzarse a algún proyecto.