Prácticas preprofesionales: Modalidad emprendimiento empresarial

Centro de Emprendimiento

Presentación

• Si tienes una empresa en la cual desarrollas actividades afines a tu carrera, y está debidamente formalizada y registrada a tu nombre, puedes convalidar tus prácticas preprofesionales a través de esta modalidad.

Beneficios:

• Orientación en la elaboración del informe de prácticas preprofesionales.
  • Ingreso a nuestra Red Continental de Empresarios.
  • Participación de los espacios de networking en los encuentros anuales de empresarios.
  • Acceso a nuestras charlas y talleres de capacitación para tu empresa.
  • Articulación con el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región y del país.

Requisitos:

• Ficha RUC actual
  • Tres últimos pagos al Programa de Declaración Telemática (PDT)

Funcionamiento:

• La empresa debe estar en actividad permanente con facturación o registro de ventas con un mínimo de tiempo, según se establece:
    – Ciencias de la Empresa: 6 meses
    – Ingeniería: 6 meses
    – Derecho: 12 meses

Procedimiento:

• Ficha de datos
    – Rellena la ficha de datos personales y datos de tu empresa (antes de rellenar la ficha, verifica el RUC de tu empresa en la SUNAT).
  • Asesoramiento
    – Coordina tu asesoramiento con el Centro de Emprendimiento en un plazo máximo de 7 días después de haber iniciado el proceso.
  • Ficha RUC
    – Sube tu ficha RUC actualizada y escaneada a colores en un plazo máximo de 7 días después de haber iniciado el proceso.
  • PDT
    – Sube los 3 últimos pagos al PDT escaneados a colores.
  • Informe final
    – Descarga el formato de informe final y sigue las indicaciones.
    – Sube tu informe y visto bueno escaneado a colores, debidamente firmado y sellado por la directora del Centro de Emprendimiento.
    – Debes efectuar el pago de S/ 30.00 en caja de la Universidad por revisión de informe.
    – Para presentar tu informe final, tendrás un plazo máximo de 15 días después de haber iniciado el proceso de prácticas.
    – De no hacerlo, podría declararse el proceso en abandono, sin lugar a reclamo.

Aplica a:

• Estudiantes de todos los campus, carreras y modalidades de estudio que cursen a partir del octavo periodo académico o su equivalente en créditos (154 créditos aprobados).