Emprendimientonotas emprendedorasNoticias

SelecSelec 2

Yovana Calderón, inició su idea de negocio cuando tenía 18 años, su inspiración fue ver a su madre esforzarse día a día, para brindarle a ella y a sus hermanos lo que necesitaban. La galería Sumaq Wasi fue el lugar donde comenzó su sueño empresarial, así nace “Yovis”, iniciándose  con la venta de discos, luego juguetes, hasta que finalmente decidió que los peluches significarían su éxito.

“Los peluches son una manera de acercarte a la persona que quieres. He logrado comprender que no simplemente vendo un objeto, sino sentimientos”, expresa Yovana, como muestra de la pasión que tiene por su empresa. Del mismo modo, comenta que su diferenciación es el trato con sus clientes, que para empezar, ella no los ve como clientes sino como sus amigos, con los que conversa y escucha para saber cuál es la razón de su compra y poder ayudarlos.

Para el desarrollo de la empresa “Yovis”, Yovana tuvo que postergar sus estudios; sin embargo, hace un año cuando logró pagar el préstamo que tenía, decidió estudiar la Carrera de Administración en la modalidad para Gente que Trabaja de la Universidad Continental, porque según refiere “existen dos tipos de empresarios, uno es innato y el otro es profesional. Un buen empresario necesita de ambos, yo quiero pulir el talento que descubrí en mí y en la Universidad Continental estoy aprendiendo nuevas cosas”.

Esta es la frase para el perfil de face:

“Existen dos tipos de empresarios, uno es innato y el otro es profesional”