EmprendimientoNoticias
Luigi Valdez recibió premio de concurso Emprende con remesas del Ministerio de Trabajo

Luigi Valdéz Cavero luego de titularse como Técnico en Informática en el Instituto Continental el 2008, decidió complementar sus estudios con la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental, en el transcurso de su carrera, motivado por su hermana Nahomi emprendieron juntos “Wawakid”, una empresa que se dedica a la exportación de juguetes y decorativos a base de mates.

Naomi Valdéz trabaja en el aprestamiento para niños desde hace ocho años en Holanda, por su experiencia en la educación y considerando que el país en el que radica respalda y adquiere productos ecológicos, surgió en ella la idea de negocio. Para la exportación de los materiales didácticos, Luigi y su familia recibieron la asesoría de Conti- Emprende sobre los permisos y la documentación que necesitarían. “Lo más difícil fue armar el plan de negocios pero el haber formalizado la empresa y tener una marca que es reconocida, es la mejor satisfacción”, refirió Luigi Valdéz.

Wawakid exporta materiales didácticos para niños

“Wawakid” exporta desde hace seis meses a Holanda y, manifiestan los empresarios, el mercado continúa creciendo. La rentabilidad del negocio y la premiación que recibieron del concurso “Emprende con remesas” les ha permitido que actualmente tengan un taller implementado con las herramientas básicas, catálogos de productos y una cartera de clientes.

Una iniciativa empresarial, nos dice Luigi, es una responsabilidad grande si deseas cumplir con las metas que te propones. Asimismo, refirió, “tener una empresa te hace madurar, tus proyecciones crecen, al igual que tu deseo de capacitarte en temas que te servirán para la expansión de mercado”.