Emprendimientonotas emprendedorasNoticias

Abigail_Vilchez_egresada_del_Instituto_Continental

Amor, disciplina y libertad, son los conceptos que definen, para Abigail Vilchez Ortega, una iniciativa empresarial propia.

Abigail culminó la carrera de Computación e Informática en el Instituto Continental en 1988. Ese mismo año decidió viajar a Costa Rica para ampliar sus estudios. Fue ahí que al mismo tiempo en el que trabajaba en una ONG, se dedicó a realizar manualidades, como muñecas de trapo y títeres para relajarse y distraerse. Luego, al retornar al país, Abigail aprendió, de un amigo cercano, la hidroponía, método para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola.

“Crea+” y “Ali Salud” a pesar de ser actividades diferentes, se convirtieron en iniciativas empresariales, las cuales han sido impulsadas y formalizadas con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Organización Educativa Continental. Estas iniciativas fueron premiadas con un capital semilla de S/.3000.000 por el concurso “Emprende con remesas” del Ministerio de Trabajo.

“Ali Salud” inició como un proyecto piloto con una producción de 500 lechugas de tipo seda, orgánicas, escarolas y moradas, que son requeridas por los mejores restaurantes de Huancayo. Ahora, Abigail desea ampliar su negocio distribuyendo a los principales supermercados. Asimismo, las muñecas de tela, tarjetas, títeres y manualidades en microporoso de “Crea+” son ofertadas en diferentes centros comerciales e Internet, logrando ser vendidas a varios departamentos del país.

“Después de haber trabajado muchos años en una ONG, de lo cual no me quejo porque no me fue mal, considero que es bueno tener algo propio donde te puedas sentir un poco más libre y tener el control para desarrollarlo. Cuando estás en una empresa, tu tope es la del gerente o jefe de la empresa; sin embargo, si tienes algo propio puedes soñar y llegar hasta dónde tú quieras. Hago las cosas que me gustan, disfruto de mi trabajo y, sobre todo, me siento feliz cuando la gente aprecia lo que hago”.

Conoce más de Crea+ en: www.creamasarte.blogspot.com o comunícate al Rpm: #980-350799