EmprendimientoNoticias InstitutoNoticias Universidad

Para iniciar un negocio se necesita primero tener una idea; sin embargo, de no tener el conocimiento necesario sobre lo que implica la formalización de una empresa o la importancia de registrar una marca, el emprendimiento no será posible. Por ello, el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental a cargo de la economista Tula Mendoza Farro realizó dos laboratorio denominados: Desnuda tú creatividad emprendedora «Aprende a Crear» y “Punto de Equilibrio para negocios rentables”, el último sábado 12 de abril.

capacitacion de contiemprende

El laboratorio: “Punto de Equilibrio para negocios rentables”, contó con la participación del Lic. Pedro Venegas Rodríguez, MBA en Estrategia y liderazgo, y experto en el tema de Gestión Empresarial, quién profundizó y enseño a los asistentes como evaluar y hallar el costo variable, costo fijo e ingreso total, para llegar a conocer cuál es el nivel de actividad en el que la empresa no tenga pérdidas ni ganancias – Punto de Equilibrio.

Del mismo modo la Lic. Paola Suárez, Gerente General de Marketing de la Universidad Continental, estuvo a cargo del laboratorio: Desnuda tú creatividad emprendedora «Aprende a Crear». De una manera práctica a través del análisis de ejemplos publicitarios y el desarrollo del Core Creative Brief, se desarrolló el proceso que sigue la creación de una campaña publicitaria, de modo que los emprendedores tengan conocimiento de la información que necesitan: público al que se orientan y qué desean que hagan; concepto de lo que quieren transmitir con su comunicación, mandatarios, entre otros.

Contiemprende continuará con el desarrollo de más actividades que complementen los conocimientos de los emprendedores y futuros empresarios. Es así que el domingo 27, denominado “Domingo Emprendedor” se realizará el Cine Emprendedor – Torneo de decisiones empresariales – Taller de Ideas de Negocio a las 09:30 a.m. en el Instituto Continental.