EmprendimientoNoticiasNoticias Universidad
Con la presentación de 60 propuestas de emprendimiento elaborados en la asignatura de Iniciativa Empresarial y la asignatura de Emprendimiento e Innovación, se desarrolló los Portafolios del Centro de Emprendimiento, siendo el XIX Portafolio de Iniciativa Empresarial y el IV Portafolio de Prototipos, organizado por el Centro de Emprendimiento. Para lograr dicho objetivo se contó con la participación de 22 aulas de Emprendimiento e Innovación y 19 aulas de Iniciativa Empresarial, a cargo de una plana docente calificada, los docentes fueron: La Econ. Tula Mendoza Farro, Lic. José Antonio Álvarez Huamán, Lic. Edith Peña Huaytalla, Dra. Alicia Tello Berenstein y demás docentes.

Es interesante apreciar como el fomento de la cultura empresarial va rindiendo frutos en la Universidad Continental, se puede apreciar que cada semestre se cuenta con más estudiantes interesados en ser emprendedores y también más estudiantes con ganas de hacer empresa; el esfuerzo del Centro de Emprendimiento logra al finalizar cada semestre la presentación de propuestas de emprendimiento bien recibida por la comunidad universitaria, como también a nivel regional y nacional.

Para este periodo 2018 10 se presentaron tres categorías en los portafolios del Centro de Emprendimiento:

Categoría del 5to Desafío Continental de Iniciativas Empresariales Innovadoras: En esta ocasión se trabajó con dos municipalidades, la Municipalidad Distrital de Chupuro y la Municipalidad Distrital de Sicaya. La metodología de trabajo fue recabar problemas de índole empresarial y productiva de los distritos y emplearlos como fuente de inspiración para generar propuestas de solución con enfoque empresarial para estos distritos.

Categoría libre de iniciativa empresarial: los estudiantes de manera libre y abierta presentan propuestas independientes, tomando como base la solución de problemas identificados directamente por el estudiante.

Categoría libre de emprendimiento e innovación: los estudiantes de manera libre y abierta presentan propuestas independientes, tomando como base la solución de problemas identificados directamente por el estudiante.