logo-growth

VIII Café para emprendedores:

«Cómo declarar impuesto en el Régimen Especial»

Modalidad: Online

Viernes 27 de setiembre | 6:00 p.m.

Inscripción

Growth Center y la financiera Caja Centro, presentan el octavo café para emprendedores, con el objetivo de dar a conocer a los empresarios que se encuentran en el Régimen Especial de Renta (RER), los requisitos y los pasos para declarar el impuesto.

Toda persona natural o jurídica, dedicada a las actividades comerciales, se encuentra en la obligación de pagar tributos de renta de tercera categoría, siendo uno de ellos el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER).

Según SUNAT, el RER es un régimen tributario dirigido a las personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas jurídicas, domiciliadas en el país, que obtengan rentas de tercera categoría provenientes de las siguientes actividades:

• Actividades de comercio y/o industria, entendiéndose por tales a la venta de los bienes que adquieran, produzcan o manufacturen, así como la de aquellos recursos naturales que extraigan, incluidos la cría y el cultivo.
  • Actividades de servicios, entendiéndose por tales a cualquier otra actividad no señalada expresamente en el inciso anterior.

Tasa del RER:

• 1.5% de sus ingresos netos mensuales provenientes de sus rentas de tercera categoría.
  • 18% (16% de IGV y 2% del Impuesto de Promoción Municipal)

Declaración y Pago:

• Las declaraciones mensuales se realizan por el portal de SUNAT mediante el Formulario Virtual 621.
  • Asimismo, los contribuyentes del RER no están obligados a realizar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
  • Los pagos se pueden realizar de manera virtual o presencial.

Viernes 27 de setiembre

6:00 p.m.

Dirigido

Empresarios, emprendedores y estudiantes.

Expositiva

• Quienes están afectos al régimen especial del impuesto a la renta.
  • Rellenado de formulario 621
  • Caso práctico.

• Facilitar conocimiento actualizado sobre temas empresariales.
  • Acercar el conocimiento de actualidad a toda la comunidad.
Auspiciadores
Facilitador

CPC Roberto Carlos Condor Ascencio

• Contador Público por la Universidad Continental, y colegiado por el Colegio de Contadores de Junín.
  • Con estudios en Derecho y Contrataciones con el Estado.
  • Auditor financiero, perito contable, asesor tributario, conciliador extrajudicial, asesor
    tributario.
  • Socio del “Estudio Contable Tributario Roberto Condor – Contadores Públicos”.
EL SUJETO

Y participa de nuestro Webinar