VIII Torneo Escolar de

Decisiones
Empresariales 2018

Presentación

Aprende a emprender con el VIII Torneo Escolar de Decisiones Empresariales, cuya finalidad es de promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria de los diversos colegios de Junín.
Los ganadores se harán acreedores de grandes premios por parte del equipo de Proyección Social del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental.

Metodología:

Consiste en aplicar el “Simulador Empresario”, que es un set lúdico empresarial adaptado a la realidad de las empresas peruanas que permiten tomar decisiones en el mercado sobre: demanda, oferta, costos, inversiones, riesgos y otros. Por set intervienen 4 participantes como máximo, adicional un banco.

Etapas de Torneo

Inscripciones

El colegio puede realizar su inscripción a través de un coordinador o a través de la página web: Centro de Emprendimiento, la vigencia de inscripción es del 23 de abril al 23 de junio.

Etapa de selección en los colegios

Durante esta etapa se coordinará la visita al colegio con un coordinador del Centro de Emprendimiento Continental, con el objetivo de dar a conocer el Simulador Empresario a los participantes y desarrollar un torneo interno para poder seleccionar a los 4 representantes de cada institución.

Este trabajo se realizará del 30 de mayo hasta el 23 de junio.

Etapa de votación Online

Las votaciones tendrán vigencia del 22 de mayo hasta el 24 de junio, las 24 horas, donde podrán participar los colegios inscritos.

Pasos a seguir:

• Ingresar a la web: Centro de Emprendimiento
  • Registrar sus datos personales correctamente.
  • Votar por el colegio al que perteneces.

Etapa Final

Aquí los participantes seleccionados participarán de un fixture eliminatorio en 2 etapas con el simulador Empresario:

• I Etapa Final: Durante esta etapa se realizará la clasificación de los mejores puntajes por cada set de juego, así como las eliminatorias de 3 participantes restantes.
  • II Etapa Final: Aquí participarán aquellos alumnos que hayan obtenido los mayores puntajes de la etapa anterior y se disputarán los premios del 1er, 2do y 3er Puesto, esta etapa se llevará a acabo el 27 de junio en el campus de la Universidad Continental.

Conoce a los ganadores de las secciones anteriores