1er Boot Camp

Mentalidad
Emprendedora

Presentación

El 1er Boot Camp de Mentalidad Emprendedora, tiene como objetivo promover la mentalidad emprendedora, creativa e innovadora en escolares de 5to grado de secundaria de los colegios del Perú.

Ésto a través de talleres de creatividad e innovación con la herramienta “Matriz Morfológica de Creatividad” del astrónomo Fritz Zwicky, considerada una de las técnicas más valiosas para generar gran cantidad de ideas en un corto período de tiempo y se desarrolló en los trabajos tecnológicos de la astrofísica y las investigaciones espaciales llevados a cabo en los años cuarenta, la técnica aterriza en la creación de productos creativos que solucionen diferentes problemas de nuestra sociedad.

Inscribe a tu cole

Inscripciones

El colegio puede realizar su inscripción a través de un coordinador o a través de la página web: Centro de Emprendimiento, la vigencia de inscripción es hasta el 08 de junio.

Los representantes del colegio deben ser:

• 01 docente asesor que acompañará y asesorará a los estudiantes
  • 08 estudiantes de 5to de secundaria (de preferencia deben ser alumnos con actitudes emprendedoras)

Dirigido a

Alumnos del 5to grado de secundaria de los diferentes colegios estatales y particulares a nivel nacional, en especial a los que residen en los campus de Huancayo, Arequipa y Lima.

Día del Boot Camp de Mentalidad Emprendedora

Huancayo: 23 de junio | 8:00 a.m. – 1:30 p.m.

Lima: por definir

Arequipa: por definir

Los participantes seleccionados (docentes y alumnos)  tendrán el siguiente flujo de trabajo:

• Registro de los participantes
  • Bienvenida a los participantes
  • Taller de creatividad e innovación
  • Taller de presentaciones efectivas (Pitch elevator)
  • Refrigerio
  • Entrenamiento de presentaciones
  • Presentaciones finales
  • Procesamiento de resultados
  • Premiación a los ganadores
  •  Clausura del evento.

Indicaciones adicionales

Para participar del 1er Boot Camp de Mentalidad Emprendedora, se debe tener en cuenta:

• Ser alumno matriculado vigente del 5to grado de secundaria de colegios estatales o particulares.
  • Fotocopia simple del DNI de los seleccionados de cada colegio.
  • Ficha de inscripción virtual o física.
  • Para el día del evento, los alumnos deben venir acompañados de un docente o coordinador, además deben asistir con el buzo deportivo representativo de su Institución.

Es motivo de separación y/o descalificación en el momento en el que el estudiando o docente incurra en:

• Comportamiento inadecuado antes y durante el evento.
  • Suplantación de los concursantes durante el evento.
  • Deterioro del inmobiliario de la Universidad Continental.
  • Agresión física o verbal a los demás concursantes durante el torneo.
  • Fraude comprobado durante el evento.

Auspiciadores