Cronograma:

• Inscripciones: hasta el 26 de marzo
  • Entrevistas: 27 y 28 de marzo
  • Resultados: 31 de marzo (6:00 p.m.)
Presentación:

El Centro de Emprendimiento Continental invita a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Continental, a participar de la convocatoria para ser parte del equipo de Gestión de Estudiantes de Apoyo en los proyectos 2018-10.

Proyectos a trabajar:

Objetivo:

Fomentar la cultura emprendedora entre los escolares de 3er grado de secundaria de la Región Junín, Huancavelica y Pasco.

Descripción:

El estudiante será parte del comité organizador de 8vo Torneo Escolar de Decisiones Empresariales, torneo que fomenta la mentalidad emprendedora en los jóvenes escolares de 3ro de secundaria de Huancayo, Huánuco y Huancavelica.

Durante este torneo, los organizadores y participantes entrenarán sus habilidades emprendedoras personales, tales como búsqueda de oportunidades, búsqueda de información necesaria, utilización de recursos financieros, persuasión, entre otros. Ya que la metodología te da la posibilidad de crear tu propio personaje y crear una empresa, para luego enfrentar diferentes problemáticas que forman parte del día a día de un empresario.

Al culminar el programa el estudiante manejará herramientas de creatividad, innovación y simulación empresarial, asimismo tendrá la capacidad de planificar y organizar eventos académicos.

Objetivo:

Fomentar la cultura emprendedora entre los escolares de nivel secundaria del Valle del Mantaro.

Descripción:

El estudiante será parte del comité organizador del 1er Boot Camp de Mentalidad Emprendedora, torneo que fomenta la mentalidad emprendedora en los jóvenes escolares de 5too de secundaria de la ciudad de Huancayo.

Durante este torneo, los organizadores y participantes entrenarán sus habilidades emprendedoras personales, tales como creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Objetivo:

Obtener datos de las empresas formalizadas del Distrito de Huancayo.

Descripción:

El estudiante será parte del comité organizador del proyecto: Una Mirada al Emprendimiento Empresarial del distrito de Huancayo: Análisis Geoeconómico distrital que tiene como principal objetivo el de obtener datos relacionados de los emprendimientos formalizados por el área de Licencias de Funcionamiento y el Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE) de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para ser analizados y desarrollar el mapeo geoeconómico del distrito de Huancayo.
Esta información permitirá incrementar el conocimiento de la realidad económica y el entendimiento del dinamismo comercial y de la diversidad de negocios existentes de la provincia y a su vez ayudar al mejor diseño de políticas de desarrollo.

Al culminar el programa el estudiante manejará herramientas de análisis sectorial económico, y desarrollo de habilidades blandas al organizar y ejecutar el programa.

Objetivo:

Capacitar a empresarios con la aplicación de la metodología Modelo de Negocio Canvas para que puedan determinar los elementos más relevantes de su negocio.

Descripción:

El Programa Diseñadores de Modelo de Negocios Canvas para empresarios del distrito de Huancayo tiene por objetivo capacitar a empresarios con la aplicación de la metodología Modelo de Negocio Canvas para que puedan determinar rápidamente los elementos más relevantes de su negocio, esto con el apoyo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Al participar del programa el estudiante podrá desarrollar su capacidades y habilidades emprendedoras, colaborar con el desarrollo económico local y obtener una vivencia práctica sobre la realidad de las empresas.

Al culminar el programa el estudiante manejará la metodología Modelo de negocio Canvas y obtendra certificación de la Municipalidad de Huancayo como asesor junior de empresarios.

Vacantes y Duración:
GrupoActividad a DesarrollarVacantesDuración
1er grupo8vo Torneo escolar de decisiones empresariales 201830 estudiantes de diferentes carreras abril – julio
2do grupo1er Boot Camp de Mentalidad Emprendedora 201815 estudiantes de diferentes carreras por campusabril – julio
3er grupoUna Mirada al Emprendimiento Empresarial24 estudiantes de diferentes carrerasabril – julio
4to grupoDiseñadores de Modelos de Negocios para Empresarios14 estudiantes de diferentes carreras por campusabril – julio
Requisitos:
  • Estar en 5to semestre o más de su carrera profesional
  • Haber aprobado la asignatura de Iniciativa Empresarial o Emprendimiento e Innovación
  • Haber participado como mínimo en 2 actividades de emprendimiento.
  • Rellenar el formulario online en la página web de Conti-Emprende.
  • Gusto y pasión por emprender.
Beneficios:
  • Actividad a convalidar con Proyección Social.
  • Certificado de apoyo emitido por el Centro de Emprendimiento Continental.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Universidad Continental

Av. San Carlos #1980 – Huancayo, 3er piso del pabellón «B»

Teléfonos: (064) 481430, anexo: 7720

E-mail: conti-emprende@continental.edu.pe